PRESENTACION INSTITUCIONAL



 ¡¡¡BIENVENIDOS AL ESPACIO VIRTUAL DEL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL DE VILLA LA ANGOSTURA!!!


El Museo Histórico Regional, pertenece a la Municipalidad de Villa La Angostura y en él resguardamos piezas, documentos y bibliografía referente a nuestra rica y apasionante historia.

El edificio de la Vieja Usina de Parques Nacionales, ubicado en la zona de los puertos,(conocida como el Casco Histórico), consta de una Sala de Navegación en la que se exponen elementos relacionados con la historia de la navegación de nuestra región, entre los que se destacan dos canoas Monoxilas (hechas en un solo tronco), rescatadas en el Nahuel Huapi.

Además de las piezas expuestas en dicha sala, el museo cuenta con otras colecciones de piezas de nuestra historia en general, un archivo histórico de documentación y de bibliografía de consulta integrada por libros de autores locales, regionales y nacionales.

Desde este espacio tendrás la posibilidad de conocer más acerca de las piezas que resguardamos, así como también acceder a los textos de nuestros Circuitos Culturales auto-guiados, Bibliografía y Datos históricos de nuestra Villa.

Para mantenerte informado respecto a las actividades que vayamos realizando y tengamos proyectadas te invitamos a que visites este blog y nuestras redes sociales:

Facebook Museo Histórico Regional VLA

Contáctanos en: museohistorico.mvla@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario